29 de diciembre de 2011

I Cross cívico-militar Loreto 2011


Estábamos todos temiendo que saliese un día de crudo invierno leonés pero hemos tenido mucha suerte y ha lucido el sol toda la mañana. Hacía ya unas semanas que Iván Palacios nos había hablado de este I cross cívico-militar con ocasión de la patrona de Avición, la Virgen de Loreto, para este 18 de diciembre de 2011, y nos había animado a apuntarnos. Se le veía con muchas ganas. También lo comentamos en el grupo de triatlón de la Universidad y me he apuntado junto con Fernando Azcona, Fernando García de la Cueva y Ángel. Lo hemos planteado como un entrenamiento en competición y un test sobre lo que ha sido el entrenamiento de este trimestre que hemos trabajado incrementando las cargas con regularidad en las tres especialidades.
Hemos quedado para llegar con tiempo y me he traído todo tipo de ropa en previsión de los cambios climatólogicos. Al final, como hace buena temperatura, aunque fresca, decido correr de corto y con la camiseta térmica. Los guantes me agobian un poco porque me dan sensación de mucho calor, al igual que la bufanda. En el último momento me quito también la camiseta que llevo debajo de la térmica. La verdad es que prefiero correr con un poco de frío, que siempre se pasa con el esfuerzo, que con sensación de sofoco.
Aunque ha venido dispuesto a correr, Ángel decide no salir ya que corrió el cross de la Ruta de las Bodegas ayer en Cembranos y se encuentra un poco tocado. Me encuentro con Juan Caballero, que se ha apuntado con su equipo de León Corre, con Hernando González y Javier Vega, y con Iván Palacios
Iniciamos el calentamiento con tranquilidad y disfrutando del día. Cuando comenzamos a trotar me doy cuenta que no me he cambiado de zapatillas y llevo las de futbol sala que me había traído para ir en el coche. ¡Lo que hacen los nervios de última hora! Nunca faltan aunque sea para una carrera en la que no te juegas nada. Puedo intercambiar unas palabras con Talo y le felicito por la iniciativa.
A la hora de salir nos situamos en el centro y me encuentro en carrera pero veo que el gps me marca unas cifras raras. Lo cierto es que me doy cuenta que no está bien seleccionada la actividad en mientras voy corriendo intento cambiar de ciclismo a carrera. Me resulta algo complicado porque hay que estar con el mode y el enter y con la velocidad inicial y el estar pendiente de no tropezar con alguien se complica. Se me va un kilómetro y medio en la operación. Sin embargo, me ha servido para regular un poco y no dejarme llevar. 
Aunque Iván me había advertido que había varios repechos duros, que no me creía del todo, me encuentro con el primero y subo manteniendo la cadencia rodillas arriba como si hiciese escaleras. Después otro, y empiezas a pensar: ¿cuántos habrá a lo largo de los 10km 700m? y te llegan las primeras dudas.
Lo cierto es que una vez situados a la altura de la pista por el lado norte puedes ver todo el recorrido que tiene cierta caída en el sentido de la carrera y me resulta cómodo. Intento hacer una carrera centrado en la técnica de carrera y básicamente voy intentando mantener la cadencia y longitud de zancada. En la parte del ligerillo descenso resulta muy fácil y mantengo un ritmo cómodo. Veo que el ritmo ronda en esta parte en torno a 4' el km.
En la gráfica se puede ver bien lo que es la zona de meseta y se mantiene el ritmo. También se aprecian las dos últimas paredes que nos encontramos en el km 8,5 y en el km 10. Esta última fue bastante dura ya que no me la esperaba tan cerca de la meta a la que llegas ya con las fuerzas bastante justas a lo que hay que añadir el barro. Allí se encontraba Ángel que nos hizo las fotos subiendo en las que se puede ver a Fernando Azcona bastante suelto, y a Fernando García pagando la factura de la carrera de ayer pero Ángel tuvo el detalle de acompañarle hasta meta. El resultado fue un modesto puesto 51 con un tiempo de 47'06'' para los 10km 700m de cross.

1 comentario:

  1. Pués menos mal que has corrido con las zapas de fútbol sala, has hecho un carrerón y ahora ya te he perdido de vista. Espero poder acercarme en breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...