27 de noviembre de 2011

Entreno de lujo con Javier Gómez Noya

Con Javier Gómez Noya, Fran e Iván
Hay cosas que únicamente pasan en los sueños pero también hay muchas cosas soñadas que se convierten en realidad. Este fin de semana me ha cogido totalmente por sorpresa. Todo empezó cuando Miguel Ángel Cercas me comentó que habían invitado en la Casa de Galicia de León a Javier Gómez Noya para hacerle entrega de un premio a su carrera deportiva y presidir la Gala del Deporte de este año. Era todo un detalle por parte de Javier haber aceptado la invitación y desplazarse hasta León con este motivo.
Me moría de ganas por estar allí y Miguel Ángel tuvo todo el detallazo de conseguirme una invitación para asistir a la cena. Bueno, estaba que no cabía en mí de ilusión por poder saludar a Javier. Y, menuda sorpresa cuando Miguel Ángel me dice que me han puesto en la mesa con Javier Gómez padre y con Francisco Villanueva, Presidente de la Federación Gallega de Triatlón. Tuvimos ocasión de charlar durante toda la cena y, por mi parte, aprender mucho de las anécdotas que se fueron contando en las que se ponía de relieve la tenacidad de Javier en su lucha por seguir adelante en los momentos difíciles. ¡Unas personas excepcionales!
Se acercó el momento de la entrega de los premios y el padre de Javier me propone quedar con el ¡Campeón del Mundo de Triatlón! a primera hora de mañana para entrenar un rato de natación y después salir a correr suave. Me parecía un detallazo increíble y, a su vez, el evidente convencimiento de que no estaba a su altura. Cuando se lo manifesté a su padre rápidamente le quitó importancia y me dijo que se trataba de nadar tranquilamente y trotar suave que estaba todavía descansando y que no había empezado con el entrenamiento.
Así que esta mañana hemos acudido a la cita, Fran Crespo, Iván Palacios y yo dispuestos a llevar a cabo el entreno más interesante de nuestra sencilla vida deportiva. Por mi parte, me lancé a hacer unos metros pero rápidamente me he ido a situarme para asistir a la mejor sesión práctica de natación. Me fijaba en la perfección de todos sus movimientos y en su potencia. Le había pedido si podía grabarle unos largos y me dijo que no había problema y que esperaba que me sirviera.
Hubo cambio de planes porque tenían que estar pronto de vuelta para Pontevedra y finalmente no salimos a correr. Nos hemos despedido con la ilusión de que Javier vuelva por León para participar en alguna prueba deportiva de las organizadas por nuestro Club Triatlón León. Para este año, no va a ser posible por coincidir en el calendario con las Olimpiadas de Londres, pero lo tendría presente para más adelante. Sinceramente, ¡gracias por todo Javier!

2 comentarios:

  1. ¡Excelente crónica, Juancho!

    Cuando puedas estoy ansioso por ver el video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!! son detalles que no se olvidan de por vida, FELICIDADES por el fin de seman que pasaste sin pensarlo, que es como salen bien las cosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...