10 de octubre de 2011

Broche de temporada: los 10 km de León

Hacía ya bastante tiempo que no competía y llevaba unas semanas con la vista puesta en esta carrera. Tenía la ilusión en comprobar el resultado del entrenamiento de este verano que, aunque no ha sido exigente, he mantenido la constancia. La última carrera en la que participé fue el Campeonato de España de Duatlón, en el mes de abril, antes de mi estancia en Montreal. Después no he tenido ocasión de centrarme en una carrera ya que pensaba participar en el triatlón de San Vicente de la Barquera, el último fin de semana de septiembre, pero lo suspendieron.
Con Iván y Fran
Ilusión... pues de esa que estás el día antes preparando todo algo nervioso y con la cabeza tratando de centrarte en el recorrido, los ritmos, y mentalizándote para no hacer alguna tontería. El objetivo que me había propuesto era hacerlo en 40'. Ayer por la mañana, quedamos los tres trileones, -Iván Palacios y Fran Crespo- para trotar un poco. Hicimos unos 35' minutos de cc -unos 7 km- y 4 rectas en progresión. Seguimos una buena tanda de estiramientos al sol en la parte inferior del Paseo de Condesa. Fantástico y la moral muy alta. Entonces Fran nos revela que está haciendo los 10 km en 38'. Que esta semana lo había hecho y ese era el resultado. El recelo se extiende por el grupo pero, al final, le disculpamos que lo mantuviese tan en secreto.
Habíamos quedado para calentar, pero al final, con tanta gente y saludar a unos y otros, nos encontramos en la misma salida. El calentamiento justo pero suficiente. También hice la tontería de los nervios de última hora: abrí una lata de Coca-Cola y me tomé dos tragos que me sentaron como un tiro -primer error-, mientras un comercial de Herbalife me abordaba y me preguntaba si estaba bien hidratado. Le enseño el bote de Coca-Cola y me dice: "si, ya veo que si". Estoy con Álvaro del Río y con Pablo Landa. Me saludan dos estudiantes de este curso: Ararat Isayan y Jesús García. Muy simpáticos y quedamos para salir alguna vez.
Salida perfecta y me veo bien en la subida por La Corredera, a 3'55'' y menos. Me daba cuenta que no era lo previsto, que por ese tramo había establecido 4'15'', pero me veo bien y tiro -segundo error-. En Ordoño II, me pasa Fran con buen ritmo. Se me va 8 m. A la altura del Paseo de Condesa mi ritmo era ya de 4' y veía que podía ir bajando. Empiezo a notar cierto glu-glu en el estómago. Pienso en la Coca-Cola y a la altura de la glorieta del avión, el glu-glu es el típico flato bajo las flotantes del costado izquierdo. Me meto los dedos para empujar el aire y soluciono el dolor. Me pasa, como siempre, Juan García y, además, esta vez antes.
Veo que el ritmo hasta la calle Unicef es de 4'10'' y 4'15'', la cosa se va distanciando del objetivo, pero con la esperanza de recuperar en la bajada hacia el Musac. Efectivamente, subo algo pero no compenso. Así, que le digo adiós a los 40' y me propongo ya mantener y no ir más allá de los 42'. Recupero por Eras de Renueva y se me atraganta otra vez la calle Renueva. Giro a Ramón y Cajal y me lanzo todo lo que puedo. No me acuerdo del ritmo porque creo que ni lo miré.
Con Javier, Luis Ángel y Hernando
Lo que si había es un montón de gente en la Calle Ancha. ¡Que increible! Estaba todo León en la calle animando. Y la llegada con toda la plaza de la Catedral abarrotada. Veo el crono y sus 42'28'' oficiales. El mío pone 42'22'' y el real de la organización 42'19''. Total, el ritmo a 4'15''. No era el objetivo, pero no está mal. Como me decía Fran: "tenemos que seguir entrenando". El que sí ha batido el objetivo es Iván que se ha plantado en los 39'22''.
Vaya ambientazo en la entrega de trofeos. ¡Todo León en la Plaza Mayor! Saludo a Luis Ángel Esquibel, a Hernando González, a Javier Vega y nos hacemos unas fotos. Es lo mejor de correr en casa: estar con todos y pasar un buen momento juntos. Además, en los últimos dos años recuerdo todas las carreras con un sol expectacular. También saludo a Edu Valcarce, y a Gille GarGar, que han hecho un tercer y cuarto puesto absoluto, y conozco a Álvaro Gil que ha hecho primero juvenil y 14 absoluto e igual se anima al tri.
Salvo que pueda surgir alguna carrera en las próximas semanas, se puede decir que la temporada está casi cerrada, aunque nunca se sabe...

2 comentarios:

  1. Hice mejoras en la bici pero todavía no llega a platillo volante. ¡Vaya sorpresa! Seguí Thanksgiving Day por los email de McGill. Os sigo muy de cerca, aunque no lo parezca. Te escribo más tranquilo. ¿Cercle Sacerdotal? ¿Desde qué cuenta escribes?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...