30 de abril de 2012

XV Duatlón "Ciudad de Gijón": los primeros frutos

Con Fernandako, Fernando y Jorge en la meta
Muy, muy contentos tanto con el desarrollo como con los resultados de este duatlón celebrado el día 22 de abril. Teníamos ya ganas de competir después del viaje fallido para participar en el Duatlón Ciudad de Santander, previsto para el día 7 de abril, debido a la gran nevada que nos hizo dar la vuelta sin poder llegar ni siquiera a Reinosa. Además, hemos ido el "núcleo duro" del triatlón leouniversitario formando un buen grupo para la clasificación por equipos y muy motivados para darlo todo: Fernando Azcona, Fernando García, Jorge Martínez -que se ha vendido al Tragaleguas-, a los que me uno.
Salida en el estadio de Las Mestas
En mi caso, ha sido un buen espaldarazo. Hace unas semanas me hicieron unos análisis con motivo de los reconocimientos anuales de empresa. El médico me recomendó acudir al médico habitual y verificar algunos índices. Lo cierto es que los que estaban bajo sospecha resultaron perfectos pero, por el contrario, aparecieron otros que estaban por los suelos: el hierro y la glucosa. Me preguntaba si no estaba cansado, con calambres... y lo cierto es que no notaba nada "extraño". Bueno, ¡a tomar hierro!. Y después de varias semanas, he comprobado que "voy mucho mejor". Así, que otro motivo para estar satisfecho.
Llevábamos toda la semana mirando el pronóstico del tiempo y parecía que no podríamos librarnos de la lluvia pero, finalmente, ha quedado un día perfecto para competir: sin sol pero con buena temperatura y... sin lluvia. Hemos preparado todo concienzudamente. Ayer estuvimos últimando detalles de cara a transición y nos escapamos un rato en el único hueco que dejó la lluvia. Finalmente, Fernando Azcona descubrió la forma de poner las zapatillas y hoy le ha salido perfecto, aunque me daba la risa al verle pedaleando con los velcros sueltos.
Aparcar los coches juntos y empezar a desplegar todo el material me recuerda a los buenos equipos. Cada uno a lo suyo -en el buen sentido-: hinchando ruedas, ajustando desarrollos, probando si con camiseta o solo el tritraje, repasando el casco, gafas, los dorsales en las gomas, los últimos unguentos, el último trago... y después de media hora de preparativos, nos vamos hacia boxes. Colocamos las bicis, las gomas y me encuentro con Justo García, que también es del Triatlón León, y me pilla con las gomas en las manos: "¡Qué profesionales sois!", lo mejor que nos podían decir. Comenzamos el calentamiento muy poco a poco para finalizar con unas con cuatro rectas fuertes.
Empiezan a llamar en el estadio de Las Mestas. Unas instrucciones sobre el recorrido del Juez Árbitro que consiguen liarnos a todos: ya no sé si son dos vueltas al circuito o a la pista, pero me dejo llevar. Las dos vueltas, finalmente al circuito, bastante bien: a un ritmo de 3'49". Me encontraba suelto pero se me fueron Fernando y Jorge. Llegué sin ahogo a boxes y me sale todo "casi" perfecto: no acierto a la primera el cierre del casco, pero entra y salgo a tope con la bici.
Con Justo, Fernando, Fernandako y Jorge
Quería coger un buen grupo que iba por delante. Me subo de un salto y encesto los pies a la primera, aunque no sé por qué en estas zapatillas, el pie derecho se me atasca con el velcro delantero, pero acaba entrando. Le doy caña y una vez que enfilo el circuito, me aprieto las zapatillas. Seguidamente, le doy caña y hago todo lo posible por alcanzar a un corredor que iba fuerte. Sigo a rueda y logramos engancharnos en el deseado grupo. A partir de aquí fue fantástico. Un buen grupo para coger fuerzas e ir lanzados. Además, hacía algo de viento y no quiero pensar lo que hubiese sido si me hubiese quedado descolgado. Alcanzamos a varios corredores, entre ellos a Fernando Azcona, con lo que le había arañado los 40" que me había sacado en la carrera. Jorge seguía la progresión, pero ahora menor. En la llegada también logré una buena realización, pero se me pasó pulsar el gps en el momento para marcar los tiempos de la transición.
Jorge primero en el podio de Sub-23
El tercer segmento fue un paseo: era una vuelta al circuito del primer segmento. Fui casi todo el tiempo detrás de Fernando que, al final, me sacó 14". Cuando entro en meta y veo el crono me llevé una gran alegría porque había bajado de la hora el duatlón sprint con 59'34". Coincido con Iván Fernández, que conocí en las Jornadas técnicas de entrenador, y se lo enseño, pro me dice que las distancias son algo menores. Y, efectivamente, el circuito de carrera eran 4.560 m y 2.190 m. Eso sí, los ritmos no engañaban y lo había hecho a 3'53" este tercer segmento que, comparado con el tercer segmento de Moraleja de Coca a 4'23", y el de Salamanca a 4'09", había logrado una buena mejoría. Por su parte, Jorge se hizo con el primer puesto del podio de Sub-23, que sumaba al de Salamanca. Así que muy contentos con los resultados y ya pensando en el Campeonato de Castilla y León de duatlón en Pedrosa del Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...