5 de abril de 2011

Mi primer duatlón: ¡Clasificados!

Con Adrián y Samuel
Después de varias intentonas para estrenarnos en esta temporada, por fin, hemos conseguido inscribirnos para este I Duatlón de Riaza, el 3 de abril, que para mí es el primer duatlón que hago y con la característica de que además es clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón. Ha sido un poco complicado ponernos de acuerdo por fechas para poder concurrir juntos, pero al final lo hemos logrado. Además, había que tramitar las inscripciones a través de los equipos. Al final, estábamos en la lista de admitidos tanto Adrián Vidaurreta, Samuel Solís, como yo, ¡que no ha sido fácil! ya que se cubrieron las plazas casi una semana antes de que finalizase el plazo.
Cuando estábamos preparando los últimos días, se hizo público que los criterios para clasificarse se habían revisado y que bastaría para lograrlo con terminar el duatlón. ¡Fantástico! Pero había otro cambio más: la salida sería a las 9h de la mañana del previsto día 3 de abril, con lo que se nos complicaba un poco el plan para poder estar a la hora. Decidimos salir el día antes de León y dormir en el ático de la casa de mi hermana en Burgos.
Aunque salimos de Burgos con tiempo, no se sabe cómo, pero tuvimos que ir a toda caña para llegar. Y llegamos, pero justo cuando faltaban unos minutos para la salida. Recogimos los dorsales, metemos las bicis en boxes los últimos y vamos directamente a la salida, en mi caso, sin calentar. Adrián y Samuel se ponen a trotar un poco y cuando pasan lista no están presentes. Les llamo, se incorporan y bronca de los jueces. Les ponen los últimos en la cola de su grupo de edad.
En el primer sector de carrera, me quemaban los pulmones. Salir sin calentar y además a las 9 de la mañana. Pufff, se me van Adrián y Samuel, pero al cruzarnos en una vuelta me animan a recuperar. ¡Imposible! Termino la carrera con el tiempo de 19'55'' que si las distancias estaban bien, hice una media de 3'59'' el km. Flojillo en el puesto 15 de mi grupo de edad.
Segundo sector de bici, me sale perfecta la transición. Corro con las zapatillas de ciclismo puestas y como se trataba de la ascensión a la estación de esquí de La Pinilla, pensaba que me iba a favorecer porque podría ajustarlas mucho mejor. Salgo bien y me agarro a una buena rueda que me hizo gracia porque iba pedaleando con las gomas que no se le habían roto. Le paso, me distancio, pero en breve empieza la subida y me voy quedando clavado. Veo que se me va Agustín Salvatierra con los de mi grupo. En un tramo de revueltas me pongo sobre bielas e intento cogerlos. Disminuyo la distancia pero al poco se me vuelven a ir y me abren mucho más hueco. Me cruzo con Adrián que me grita, y me doy cuenta que me saca casi un tercio del recorrido. Con ello caigo en la cuenta de que estoy clavado y que ya se trata de terminar lo menos mal posible. La llegada a boxes casi acabo en el suelo: me suelto las zapas y una de ellas se me va y gira con el pedal que al dar la vuelta da contra el suelo y casi me hace irme al suelo. Me bajo en la línea y corro descalzo. Me agacho para encajarme las zapas de correr y me da un pequeño calambre en el gemelo izquierdo -tendón cosido-. Pienso: ¡Hay que calentar, pero me clasifico aunque sea a gatas!! Efectivamente, hice una media de 27'45 km/h, lo que viniendo del ciclismo está fatal. Así que mi baza por el suelo. Sin embargo, en la clasificación hice también el puesto 15 de mi grupo.
El tercer sector, por sensaciones pensaba que iba manteniendo muy buen ritmo y que estaba haciendo un buen tiempo. Todavía podía recuperar algo. Pues con esta sensación tan buena, veo el tiempo y me llevo la sorpresa de que había invertido 11'25'', es decir a 4'34'' el km, pero, igualmente, con el puesto 15 en este sector.
Los tiempos finales fueron de 1h09'36'', a 10'16'' del primero de mi grupo, en el puesto 16. Adrián fue el que mejores tiempos había realizado en el puesto 10, en la bici 31'45 km/h que confirmaba mi malísimo tiempo, y Samuel en el 12 de sub-23. Lo mejor es que había salido todo redondo ya que estábamos clasificados y nos habíamos metido en el Campeonato de España para dentro de 15 días.

1 comentario:

  1. Qué pasada!!!
    Me dan ganas de ir a Riaza y ponerme a prueba!!!!!
    Qué prueba más chula.
    Te sigo en este blog
    Juan Coupeau

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...