15 de octubre de 2010

Probando: los 10 km de León del 10 del 10 de 2010

Paso por San Marcos
Menudo ambientazo que se está creando en la ciudad desde que se lanzó la I Media Maratón de León. Se puede ver a bastante gente entrenando por el río y en los alrededores de La Candamia.
Hace apenás unos meses que se ha lanzado esta carrera de los 10 km precisamente para el día 10 del 10 de 2010. Parece algo circunstancial y no sabemos si se repetirá pero todo el mundo está muy animado para apuntarse.
Torre del gallo de San Isidoro
Sin embargo, me ha pillado en un momento fatal y no pensaba inscribirme. Objetivamente, hace 5 meses que me operaron para coserme el tendón y, lo peor, es que he entrenado únicamente las cuatro últimas semanas y ¡a qué ritmos!. El objetivo prioritario era ir recuperando la masa muscular de la pierna izquierda, especialmente los gemelos. Me parecía una locura pensar en inscribirme cuando hace un mes no podía correr y me pasé todo el verano haciendo rehabilitación. Sólo en agosto empecé a hacer bici sin forzar y natación. El primer día que salí a correr fue después de la consulta con el médico de rehabilitación a finales de agosto. Me dijo que ya podía correr y me lancé esa misma tarde con la meta de 10' de carrera continua. Poco a poco fui incrementando y me encontraba ya haciendo entrenamientos de 50' de carrera continua. Pero seguía teniendo el tobillo con inflamación y con los gemelos más reducidos que los de la pierna derecha.
Decididamente, no me iba a inscribir porque me parecía poco acertado. Sin embargo, había ido mirando la lista de inscritos y me acabó entrando el gusanillo porque lo podíamos pasar bien. El último día de la inscripción pasé por el Servicio de Deportes de la ULE y estuve con Alejandro Vaquera que me animó. Básicamente, el razonamiento era que si ya corría 50' seguro que podía con los 10 km, aunque con la idea de ir tranquilo. Así que me inscribí. También me animó Juan Caballero aunque él no podía inscribirse por el trabajo.
Con Secundino y Juan
Al final, salió todo fenomenal. Disfrutamos de un día explendido. La carrera popular y me pasó todo el mundo. Juan García me pasó como una centella y siempre con sus palabras de ánimo. En la meta nos juntamos unos cuantos -Juan García, Secundino, Eduardo Valcarce, Hernando González...- y nos echamos unas buenas risas sobre el nivel de competitividad de Juan y su falta de piedad, incluso con los más débiles.
Conseguí hacer 47'39'', es decir, una media de 4'46'' km. La marca es ridícula, pero lo mejor es que me había lanzado al ruedo después de 6 meses de dique seco y esto si que era todo un record. Cerraba un capítulo y ahora tenía que ponerme a recuperar la forma.
Fotos y vídeos de los 10 km Ciudad de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...