22 de febrero de 2011

IV Media maratón "Corazón de Asturias"

Hemos preparado la media maratón Corazón de Asturias desde hace un mes con la idea de ir poniéndonos a tono para la media de León que tendrá lugar, precisamente, dentro de un mes. Las últimas semanas en la Escuela de Corredores de la ULE hemos trabajado series de diversas distancias de acuerdo con el plan de entrenamiento.
La grupeta de triatletas de la ULE hemos llevado el entreno a rajatabla compatibilizandolo con el entreno de las otras dos especialidades. Los martes quedamos en las instalaciones de la ULE para salir fuera y realizar un entreno de carrera continua con diversas intensidades y distancias. El núcleo duro damos toda la vuelta a la ciudad por La Granja, Fernández Ladreda, río Bernesga, para subir por la cuesta de los depósitos de agua, continuar por la ronda interior y salir hasta el Centro de Alto Rendimiento y la ULE. Nos lleva unos 50'. Los jueves entrenamos las series con la Escuela de Corredores. Hemos hecho series de 400m, 1000m y 2000m en diversas sesiones. Las que más me cuestan son las de 1000 y hemos sufrido sobre todo alguno de los días bajo la nieve. Pero no hemos fallado Lo hemos planteado como una forma de progresar en la carrera. Veremos los resultados, pero por el momento estamos bastante contentos con el entrenamiento y con los progresos que hemos realizado.
Con Gaizka y Mikel, antes de la salida
Fuimos en autobús con todo el grupo de la Escuela de Corredores. Creo que tanto Gaizka, Mikel como yo íbamos bastante motivados. Adrián Vidaurreta, por su parte, se fue a correr la media maratón de Tudela, que coincidía en esta fecha. También vino Juan Caballero que había quedado con alguno de sus compañeros del grupo León Corre.
La grupeta calentamos por el libro y nos preparamos bien, aunque Mikel con algunos problemas con el pantalón nuevo de atletismo que tuvo que meterle la tijera. Mensaje de ánimo de Adrián desde Tudela y marcando los objetivos. Salimos muy bien. Me encontré bien y con sensación de ir suelto pero regulando. Mikel quedó atrás y Gaizka por delante dónde se mantuvo toda la carrera.
El recorrido muy peculiar por el polígono industrial de Posada de Llanera y cruzando la carretera por pasos elevados para vehículos a los que había que acceder con la cuestecilla que te trabajaba las piernas. Lo mejor es que me despreocupé del crono e iba corriendo por sensaciones ya que tenía los ritmos muy asimilados en la cabeza. Creo que fui corriendo a 4'30'' o algo menos. Me sorprendía al pasar por los 10km que un grupo al que me había acoplado cantaron el tiempo y resulta que llevábamos 44' y me dio alas.
Mikel y Gaizka en el podio de Sub-23
En el km 17 me vino el sabido bajón pero me pegué a una buena rueda que llevaba el ritmo que quería. Me costaba. Lo mejor es que sobre el km 18 oigo por detrás que viene Mikel lanzado y me grita "aupa Juancho" y me pego a él. Sensacional porque me llevó a meta fuerte pero yo haciendo la goma y de repente se me iba 100m y lo recuperaba en un trayecto horrible con subidas y bajadas, curvas y recorrido urbano que terminaba en una cuesta hacia la meta. Al final hice 1h 32' 14'' y Mikel entraba por delante de mí con 12'' menos. La media a 4'23''. Buen tiempo, pero por encima de la marca de 1h 30' que me había marcado. Lo justificamos por las cuestecillas y correr casi a nivel del mar. Seguro que la media de León mejoraríamos pero tanto Mikel como Gaizka hicieron podio en sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...