23 de agosto de 2011

Ciclismo al máximo

El jueves me decidí a hacer una salida de escalada ciclista a un paraje que me parecía bastante atractivo: la subida al Refugio Alpino de Golobar (1.860 m) desde la vertiente de Cantabria. Lo tenía en mente desde hacía unos días y esperaba un día claro y despejado para lanzarme.
Hacía tiempo que no me retaba con una ascensión desafiante al nivel de otros puertos clásicos. La ventaja que veía en ésta era la proximidad, me quitaba la distancia de aproximación, y que resultaba relativamente tendida y breve, al menos eso pensaba. Me fui en coche hasta el nacimiento del Ebro, en Fontibre, y desde allí me lancé a la ascensión. Sobre el recorrido, copio de la página Web del pueblo de Brañosera, donde se encuentra una amplia descripción de la subida desde las dos vertientes y que suscribo:

16 de agosto de 2011

Entrenamientos de altura

Puerto de Palombera (1.260m) (Cantabria)
La mayor parte de los veranos se puede decir que empiezo el entreno estival con la subida a Valporquero. Este año, no podía faltar y, una vez más, disfruté de la subida de los 4 km con las clásicas revueltas que tanto me gustan y que para mí son recuerdo de tantas gestas y puertos en los que te mides con el relieve a la vez que pones en juego toda la técnica de subida, en la que siempre he tenido carencias. Eso sí, lo que perdía en las subidas lo recuperaba en las bajadas, en las que me lanzo con mucha inconsciencia, en las que siempre he tenido suerte y no he tenido percances. Sólo una vez, cuando tenía 17 años, me fui al suelo en una curva de 90 grados bajando a Modúbar de San Cibrián, en Burgos, con tan mala suerte que doblé la biela sin poder realizar todo el recorrido de la misma y tuve que volver dando golpes de pedal el resto del recorrido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...